domingo, 10 de julio de 2011

DIAGNÓSTICO TRATAMIENTO y PRONÓSTICO

DIAGNÓSTICO:
                              Cuando nos vemos enfrentados a un diagnóstico médico difícil de comprender y asimilar generalmente nos dejamos llevar y aconsejar por las voces que oficialmente están capacitadas para esto es decir, " la medicina científica". Toda esta infraestructura médica con equipamientos tan sofisticados para llegar a un certero diagnóstico por lo general cumplen su objetivo y se puede concluir de que sufre la persona enferma y en qué grado de evolución se encuentra la enfermedad ; hasta ahí todo bien, ya que estos análisis nos da una visión "objetiva" del problema en cuestión. El reparo que podría surgir ante la conclusión de los análisis médicos, es que no todas las personas somos iguales por lo tanto ningún diagnóstico será igual a otro por tener cada persona características personales que no se condicen con las de otras personas.
                                                                                                                         Si un enfermo/a  es diagnosticada con (esclerosis múltiple, e.l.a, artritis, fibrosis pulmonar, etc), la medicina alópata utilizará el mismo método para tratar de influir en el trastorno orgánico que está padeciendo esa persona sin tomar en cuenta la condición particular de cada ser que es tan propia de cada uno de nosotros así como las mismas huellas digitales.

TRATAMIENTO:

                             La medicina oficial alópata está muy alejada de los preceptos Hipocráticos de los cuales  hace gala esta medicina. La alopatía enfrenta los problemas de salud como un acontecimiento aislado del cuerpo y del órgano enfermo en cuestión, y la terapia habitualmente muy invasiva está dirigida a devolver la funcionalidad de ese órgano y no ha tratar el organismo integralmente como debería ser. Nuestro cuerpo trabaja armónicamente y no seccionado, por ende debemos tratarlo en su conjunto.
                                                                                                                                          La medicina alópata utiliza drogas y medicamentos muy potentes para tratar de devolvernos la salud, pero ante mi humilde juicio y opinión, y a juicio de muchos científicos marginados de estas aberrantes prácticas, esto no está ni siquiera cerca de solucionar los problemas de salud sino muy por el contrario. Cuando nosotros ingerimos una sustancia ajena a nuestra naturaleza nuestro organismo la rechaza de plano y trata de eliminarla por todas las vías y  formas posibles, ya que reconoce el inminente peligro a que estamos sujetos si no nos liberamos de ella ; ¿ si esto es así porque insistir en usar toxinas y veneno para recobrar la salud ?. Cuando se ingieren sustancias que nuestro organismo no reconoce como propias nos hacemos un muy flaco favor, ya que con esto debilitamos a nuestro propio mecanismo de defensa y sanador que es el único que nos puede sacar del problema eventualmente, y no las prácticas iatrogénicas en que incurre de forma majadera la medicina "científica" que inevitablemente siempre irán en detrimento de nuestra salud, calidad y cantidad de vida.
                                                                                                                                    Nuestro organismo posee inteligencia propia y no necesita de nadie que se inmiscuya en las labores tan nobles que ejerce nuestro sofisticado mecanismo de sobrevida para cumplir con las funciones para la cual fue tan magistralmente diseñado, solamente debemos estimular naturalmente nuestro organismo para sacar del letargo a nuestro mecanismo sanador para que cumpla sus nobles funciones ; si nuestro sistema autónomo sanador no es capaz de sanarnos nada ni nadie lo hará. No hay drogas, medicamentos, ni procedimientos invasivos que puedan restablecer la salud; sino quizás lograrán disfrazar y adormecer el problema con un alto costo asociado.
                                                                                                                                                            En honor a la justicia tampoco se puede desconocer la gran labor que ejerce la medicina en cuanto a las urgencias por traumas y accidentes la cual salva innumerables vidas, y que sin la eficiencia de estos profesionales esto no sería posible; y también con el amplio criterio con que actúan ciertos científicos y médicos para tratar a los enfermos como seres únicos e irrepetibles y no como artículos que fueron creados en serie y de forma mecánica.


PRONÓSTICO:


                            La suerte que podamos correr cada uno de nosotros cuando nos veamos enfrentados a una noticia poco alentadora y muchas veces devastadora, dependerá de muchas variables.
                                                                                                                                         Todos poseemos algo denominado (energía vital ); con esta energía se nace y está plasmada en nuestros genes desde nuestra concepción. Esta energía se puede debilitar en el transcurso de nuestra vida por múltiples motivos y entre los cuales se encuentran: ( intoxicación alimentaria y farmacológica, radiaciones, intoxicación con metales pesados que el organismo no puede eliminar por si solo, depresiones y cuadros de angustia permanentes, extracción de órganos vitales, exposición a la corriente eléctrica, etc). Todos estos elementos contribuyen notoriamente en una baja de esta energía vital en niveles variables; algunas de estas causas son subsanables y otras no si hay un daño irreparable a nuestro material genético!.
                                                                                                 Nuestra salud es como un tablero de ajedrez, todas las movidas que hagamos incluyendo la primera serán determinantes en el desenlace del juego, por supuesto que la pérdida de piezas claves será decisivo en el resultado final. ¿ Qué implica todo esto ?; que el buen juicio, criterio y sentido común con que movamos estas piezas marcarán la pauta para tener una mejor o peor calidad de vida.
                                                                                                                                                          La responsabilidad de nuestra salud recae en nosotros mismos primeramente y después en terceras personas, y no podemos delegar la cautela de nuestra vida a un mecánico de cuerpos que tiene por doctrina y creencia que la salud se recobra sacando piezas vitales a nuestro organismo para solucionar el problema. La salud es posible recobrarla en muchos casos sin importar el diagnóstico por muy lapidario que este pueda ser, siempre que no estén muy latentes los puntos ya mencionados por los cuales la energía vital se debilita en muchos casos irreversiblemente.
                                      Si cada ser es único e irrepetible, también su tratamiento y evolución con este siempre serán inciertos, por lo tanto no es relevante si otra persona con tal o cual diagnóstico logró superar o no su problema de salud aunque comparta el mismo diagnóstico médico de otros enfermos con síntomas símiles; el criterio correcto es tratar al enfermo y no a la enfermedad, de lo contrario estaríamos tratando un objeto que como dije anteriormente fue elaborado en serie por una máquina!.
                                                                                                                     En los siguientes videos ud. podrá escuchar las opiniones de diferentes científicos y médicos disidentes de los criterios médicos a que está sujeta la mayoría de la población, y de los erróneos procedimientos de la medicina alópata para enfrentar las enfermedades; también  podrá apreciar y escuchar de la propia boca de connotados científicos  los daños que pueden producir los medicamentos, la alimentación inadecuada y los procedimientos médicos invasivos e injustificados.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=c0dInHcN90Y




http://medinat.vtrbandaancha.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario