domingo, 31 de julio de 2011

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

Si fuésemos realmente responsables y diligentes con el cuidado de nuestros hábitos, podríamos evitar una gran cantidad de problemas con nuestra salud y en otros tantos al menos retrasar su llegada y también atenuar sus síntomas, pero los seres humanos somos negligentes y omisos habitualmente con lo que verdaderamente tiene importancia en la vida.
                                                                                                                                                                              Estamos viviendo en una era de mucha información y conocimiento sobre el porqué perdemos la salud y también de como preservarla de mucho mejor forma que hace treinta años atrás, pero la mayoría de las personas no se informan sobre estos temas hasta que la enfermedad golpea la puerta de su casa con las malas noticias. Sabemos a ciencias ciertas de algunos elementos que provocan el envejecimiento precoz y enfermedades que podrían evitarse o al menos dilatar su aparición en un tiempo nada de despreciable.
                                                                                                                                                                                                                                                           Nosotros somos una máquina cuyo funcionamiento está regido por reacciones químicas, bioquímicas, eléctricas y biológicas naturales de nuestro organismo. Todos sabemos que el oxígeno es vital para la sobrevivencia, pero también este elemento coopera directamente en matarnos lentamente por un proceso natural de oxidación y envejecimiento de nuestras células; es una ironía pero es la realidad. También hay otros elementos muy relevantes que aceleran el proceso de envejecimiento y por ende dan el paso a enfermedades y finalmente la muerte. La intoxicación por partículas nocivas que se encuentran en el aire que respiramos; la contaminación con metales pesados y otras sustancias que contiene el agua que bebemos a diario; la alimentación inadecuada como: ( cadáveres de animales tratados con hormonas para mejorar su producción, la leche de estos mismo animales que trae estos elementos, alimentos muy procesados y refinados, los venenos blancos como el azúcar refinada y la sal con alto contenido de sodio, etc). La ejercitación desmedida y extrema también provoca envejecimiento prematuro, ya que nuestro cuerpo es una máquina y se deteriora como cualquier mecanismo si le damos un uso extremo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Tenemos alimentos y elementos naturales que ayudan a detener y a retrasar el proceso de envejecimiento que producen estas moléculas inestables llamadas ( radicales libres), ¿ por qué no hacerlo entonces ?. Este procedimiento profiláctico es una inversión a mediano y largo plazo que nos evitará muchos malos ratos, penas, sufrimiento y también gasto de dinero!. La vida y la salud es el bien más preciado que posee un ser humano y debemos cautelar ojalá desde el inicio de la vida este bien que es tan proclive a perderse con tanta facilidad.
                                                                                                 Las personas que tienen un historial familiar de ciertos males transmisibles deberían ser doblemente cautas en la prevención, ya que por lo general esta predisposición genética no hace distingos de ningún tipo al momento de hacerse presente. Recobrar la salud nunca será una tarea fácil pero sí factible de lograr si la persona enferma toma las mejores decisiones y enfrenta su recuperación con tesón, constancia y optimismo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario